“Mambises 2009″, participa

Logo de los Juegos MambisesLa Federación Estudiantil Universitaria (FEU) y la Dirección  Institucional de la Universidad de Oriente, convocan a la celebración de los XLIV Juegos Interfacultades “Mambises-2009”,  máxima expresión y principal momento del movimiento deportivo en el Centro.

A lo largo de 44 años, los JIF se han convertido en un acontecimiento que es muestra genuina de los valores de los jóvenes universitarios y de los profesores y trabajadores de nuestra cincuentenaria y mambisa institución.

Para garantizar  un nivel cualitativo superior en la organización y  calidad de este evento,  instrumentamos las siguientes indicaciones:

PRIMERO: Los Juegos Interfacultades “Mambises-2009”  se  desarrollarán  entre los días 2 y 25 de Noviembre de 2009.  Las actividades de inauguración y clausura se realizarán:

• Inauguración: Miércoles 4 de  noviembre.   Hora: 4.00 pm. Sala Polivalente “Alejandro Urgelles”
  • Clausura: Miércoles 25 de  noviembre.   Hora: 4.00 pm. Cancha Mambisa

SEGUNDO: Se convocan  los siguientes deportes:

1 Ajedrez (M y F) 10 Judo (M y F)
2 Atletismo (M y F) 11 Kárate (M y F)
3 Bádminton (M y F) 12 Kikingball (M y F)
4 Baloncesto (M y F) 13 Lucha Libre (M)
5 Béisbol (M) 14 Natación (M y F)
6 Dominó (M y F) 15 Taekwondo (M y F)
7 Fútbol  (M) 16 Tenis de Mesa (M y F)
8 Fútbol Sala (M) 17 Voleibol  (M y F)
9 Gimnasia Musical Aerobia (F) 18 Carrera Popular (M y F)

TERCERO: Los Juegos Internos de las Facultades  (Intercarreras – Interaños) se realizarán del 15 de Septiembre al 30 de Octubre, como preparación previa  y espacio para la conformación  de los equipos representativos de las facultades en cada disciplina competitiva.

CUARTO: Se implementa como requisito obligatorio en esta Edición, la entrega de las inscripciones de los deportistas por cada disciplina competitiva en soporte digital a la FEU-UO hasta el 30 de Octubre de 2009.

QUINTO: El Consejo de la FEU-UO implementará un sistema emulativo abarcador de  las diversas esferas de actuación de la organización estudiantil,  desde la participación en la inauguración, competencias deportivas, participación de los estudiantes apoyando a sus atletas  hasta el papel organizativo de la FEU, la disciplina y  entusiasmo  de sus estudiantes.

De igual forma, se evaluará la participación de los profesores en las actividades competitivas, para lo cual se entregará de manera independiente un premio especial.

SEXTO: Se otorgarán los siguientes PREMIOS:

• Facultades ganadoras en la Emulación de los Juegos (lugares 1º, 2º, 3º).
  • Facultades Ganadoras de los Juegos (lugares 1º, 2º, 3º).
  • Facultad Ganadora  Sexo Masculino.
  • Facultad Ganadora  Sexo Femenino.
  • Facultad ganadora teniendo en cuenta sus resultados y la matrícula.
  • Premio Especial a la Facultad que mostró un mayor avance  y que superó sus resultados  en comparación con la edición anterior.
  • Premio Especial a la Facultad cuya dirección institucional  brindó mayor apoyo a sus estudiantes y cuyos profesores mostraron una participación más activa  en las actividades de los Juegos.
  • Atletas mas destacados por deporte-sexo.
  • Los atletas más destacados de los Juegos.

La Dirección de la FEU de conjunto con la Dirección Institucional  podrá entregar cuantos premios especiales se decidan  en el seno de los mismos, en correspondencia con el desarrollo de los Juegos. La Dirección Institucional  y la FEU pueden proponer y aprobar  los reconocimientos que considere oportunos.

Esta entrada fue publicada en Convocatorias, Historia, Noticias y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.