Dos se imponen y Matemática domina

Por: Eduardo E. Cedeño Milán y Carlos M. Ponce

La dupla femenina de la Facultad de Humanidades logró coronarse esta semana en el torneo de Dominó, después de terminar invictas en 4 rondas y con un impresionante average de 322 puntos, relegando de esta forma al 2do puesto de la tabla de posiciones a las integrantes de la Facultad de Derecho.

Mucha concentración y seguridad fueron las armas letales de las noveles Sandra Cuba y Yurennis Pérez, estudiantes de primer año de periodismo y lengua inglesa respectivamente, que no creyeron en favoritismos y se impusieron con marcador de 200-161 puntos en la partida final a las experimentadas chicas de Sociales, bicampeonas  del popular deporte.

Ante la inesperada victoria la pareja humanística expresó la tensión vivida en cada partido, cosa que no impidió que dieran lo mejor de sí mismas como aporte al movimiento deportivo universitario.

Por su parte, en el evento masculino de este deporte la Facultad de Construcciones ascendió al primer puesto, con el esfuerzo mancomunado de  Osmany Romero y Yunier Fis de primero de Arquitectura, superando su actuación de la anterior edición de los juegos, luego de transitar sin derrotas durante las 4 rondas de competencias, desplazando a segundo y tercer puestos a las parejas de las facultades de Ingeniería Mecánica y de Matemática-Computación respectivamente, que al igual que los campeones, derrocharon esfuerzos y habilidades.

Destacar especialmente la actuación de los dúos de matemática, que pese a no coronarse en ninguno de los dos sexos, lograron colarse par de veces en la tercera plaza, dando así el primer lugar colectivo a su facultad, que ya es sin dudas la revelación del campeonato.

Esta entrada fue publicada en Historia, Juegos Deportivos, Noticias y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.