“Kati o Elizabeth podrían ser la Reina”

Katy

Katiuska Cedeño Espinosa, ostenta credenciales para obtener la distinción de Mejor Atleta de los juegos.

Cuando los 44 Juegos Mambises se acercan a su final, deportistas, aficionados y profesores que han estado al tanto de la cita universitaria, comienzan a discernir sobre quienes pudieran ser los reyes de la presente edición.

En el apartado femenino, varias son las candidatas para ocupar tan preciada distinción y es por ello que “Mambises” le propone un análisis exhaustivo de sus resultados, para que usted también tenga sus elementos para inclinarse por una de ellas.

En la anterior edición Madelaine Molina Boga de la facultad de Sociales se alzó con este premio que reconoce la entrega y los resultados obtenidos por una atleta que dentro de tantas con excelentes actuaciones logra sobresalir. Por ello portó la antorcha y encendió el pebetero en la inauguración de la presente justa. Confieso que luego de conocerla, llegué a considerarla una fuera de serie la cual no tendría oponentes que pudieran arrebatarle tal condición por segundo año consecutivo. Pero otra vez me equivoqué.

Amén de sus títulos en las disciplinas de taekwondo, donde arrolló a su oponente con tremenda maestría sobre el colchón, y en el baloncesto, donde fue una de las piezas claves en el demoledor paso de su equipo, otras dos chicas emulan con mucha fuerza por este reconocimiento.

La primera es Elizabeth Pérez Cedeño, de la Facultad de Ingeniería Eléctrica, la que se ha alzado con las mieles de la victoria en dos ocasiones. Resultó la mejor del torneo individual del Bádminton, tras dejar en el camino de manera contundente al resto de sus rivales, y contribuyó al doblete de Eléctrica en el voleibol. Además formó parte del equipo ganador de la medalla de bronce del baloncesto y ha estado presente en todas las instalaciones apoyando a sus compañeros y participando en cada disciplina. Ha sido un pilar en la escapada de su facultad en la cima de los juegos.

La otra que bien podría ser la reina, responde al nombre de Katiuska “kati” Cedeño, esa que dentro de humanidades es la perla, la locomotora que guía a todas sus colegas, la que hemos visto en la cancha día tras día con su facultad, sirviendo de coach al once masculino de kikingball, o dando instrucciones a muchachas de otros equipos en el apartado femenino aunque sean sus rivales.

Pero Kati no es solo eso, ella también ha obtenido resultados destacados. Por mucho es la mejor del kikingball, la bujía inspiradora de su selección y a la que hasta los varones admiran y la que veo con grandes posibilidades de titularse, a merced de la buena tropa de Sociales.

También se llevó el subtítulo en la división de 52 kilogramos del taekwondo, contribuyó al pase de humanidades a la semifinal del ajedrez, ganó las medallas de plata en los 1500 metros y en el relevo 4x 400 del atletismo, así como las de bronce en el salto largo y en el relevo 4x 100.

Tal vez podría ser paternalismo, pero creo que no me equivoco, estas tres chicas son verdaderas líderes en sus respectivas facultades, Madelaine es brillante pero en esta versión bien pudieran ser Elizabeth o Kati, la nueva reina de los Juegos Mambises.

Esta entrada fue publicada en Deportistas destacados, Historia, Juegos Deportivos, Noticias y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.