Adiós Mambises 2009

HPIM1968

En la clausura Eléctrica también brilló.

La XLIV edición de los Juegos Inter.-facultades Mambises 2009, quedó clausurada en la tarde-noche del miércoles, con un espectáculo digno de la rivalidad y de las emociones vividas en cada una de las instalaciones durante estos 22 días de competencias.

La cancha mambisa y sus gradas fueron insuficientes para albergar a la gran masa de estudiantes que allí se dieron cita, para con la presencia de la doctora Marta Mesa, Rectora de la institución y demás miembros del consejo de dirección, disfrutar de lo lindo con las actuaciones de los grupos, La Tuerca y Como tú, en este último, contando con las ocurrencias del ingenioso “la llave” que se las arregló para hacer reír a media comunidad universitaria.

Uno de los momentos más esperados fue el de las premiaciones, donde se reconoció el empeño, el sacrificio y la calidad que se pusieron de manifiesto en el transcurso de la fiesta deportiva más importante en esta casa de altos estudios en el oriente cubano.

HPIM1956

La Dra.C. Josefina Méndez López, Decana de Derecho, muestra el diploma y el trofeo que acredita a su facultad como la que mayor respaldo brindó a sus deportistas.

Alegría y júbilo contagioso fueron los ingredientes que aportó la populosa Facultad de Ingeniería Eléctrica, cuando se dio a conocer oficialmente su condición de ganadora absoluta de los juegos, por delante de Matemática-Computación, sin dudas toda una revelación en la justa, y de los destronados de Economía, que pese a no reeditar su corona capturaron una loable tercera  posición.

También fueron premiadas las facultades ganadoras de la emulación que impulsara la Federación Estudiantil Universitaria, encabezada por su presidente Reynier Limonta y chequeada por el responsable de Deporte Leandri Zayas. De esta forma la comitiva de Economía se alzó con los mayores honores al acumular un total de 93 puntos, válidos para superar cerradamente a la tropa de Humanidades con 90 y a la de Derecho, poseedora de 83 unidades.

El galardón de reyes de los juegos recayó en los destacadísimos atletas Katiuska Cedeño y Gabriel Castillo de Humanidades y Matemática-Computación por ese orden, pues ambos constituyeron pilares fundamentales en los repuntes de sus respectivas facultades, quienes mejoraron sus resultados de la justa anterior, sobre todo matemática que se llevó para sus vitrinas el reconocimiento a la facultad de mayor avance de un año a otro.

HPIM1969

En la imagen, Dariel Sánchez Viera, Presidente de la FEU de la FIE, exibe dos de los trofeos ganados por su Facultad.

Así todo, los nuevos titulares de la FIE cual siniestra aplanadora, evidenciaron su supremacía deportiva, llevándose a casa los trofeos de monarcas absolutos en los sectores femenino y masculino, como para dejar estampada su huella indeleble en la ya histórica 44 versión de los juegos inter-facultades.

A ritmo de conga, como mismo fueran inaugurados el pasado día 9, se clausuró una edición más de estas lides que este año estuvo dedicada a la vida y obra de Camilo y Che. Nos vamos pero volveremos el próximo curso con mayores metas y mejores resultados.

Tabla Final de Posiciones

FCN

FIM

Total 75 56 42

Otra instantánea de la jornada:

HPIM1975

Los reyes de los juegos Katiuska Cedeño y Gabriel Castillo. “Katy” ganó el cetro del Kickingball y fue seleccionada como la atleta más destacada de la disciplina. Además obtuvo plata en Taekwondo, 1500 metros planos y en el Relevo 4×400 del atletismo, así como los bronces del Salto de longitud y del relevo 4×100 metros. Castillo dominó las pruebas de 100 metros planos y Salto de Longitud del campo y pista y se alzó con bronce en el relevo 4×100.

Esta entrada fue publicada en Historia, Juegos Deportivos, Noticias y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.