Con variaciones… otra vez a la carga

Logo de los Juegos Mambises

Por: Dainiubis Soler Amiot y Luis Angel Rondón Álvarez

El terreno de juego ya está listo: la casa de altos estudios de Santiago de Cuba, impulsora del movimiento deportivo universitario, se prepara  para acoger la edición XLV de los Juegos Interfacultades “Mambises2010”, a desarrollarse del 8 de noviembre al 10 de diciembre próximos.

La cita, que aglutina a los mejores talentos de cada disciplina convocada, deviene como genuina muestra de los valores de jóvenes y trabajadores de esta sexagenaria Institución.

Para esta edición se convocan 19 deportes, de ellos 8 colectivos, 4 de combates y 6 que estarán restringidos a un solo sexo.  Destaca la incursión en el calendario del softball para damas así como la exclusión del badminton, debido a la carencia de los implementos deportivos necesarios (raquetas) para su realización.

Otro dato interesante es que las tres sedes universitarias, (A. Maceo, J. A. Mella y F. País) acogerán disciplinas deportivas en sus instalaciones. Los juegos también se expandirán a los terrenos de la Facultad de Cultura Física y hasta es posible que la Escuela de Iniciación Deportiva (EIDE), Armando Acosta, acoja la natación. Por lo que esta nueva edición de nuestra más importante cita multideportiva ya se vislumbra como un sinfín de emociones.

A continuación, la relación de deportes convocados para esta nueva edición.

1 Ajedrez (M y F) 11 Judo (M y F)
  2 Atletismo (M y F) 12 Kárate (M y F)
  3 Baloncesto (M y F) 13 Kikingball (M y F)
  4 Béisbol (M) 14 Lucha Libre (M)
  5 Carrera de Orientación (M y F) 15 Natación (M y F)
  6 Carrera Popular (M y F) 16 Softball (F)
  7 Dominó (M y F) 17 Taekwondo (M y F)
  8 Fútbol  (M) 18 Tenis de Mesa (M y F)
  9 Fútbol Sala (M) 19 Voleibol  (M y F)
10 Gimnasia Musical Aerobia (F)

Esta entrada fue publicada en Convocatorias, Historia, Noticias y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.