¿Quién podrá con los fantásticos?

Si usted es de los de primer año o si nunca ha sido fiel seguidor de nuestros juegos interfacultades no podrá siquiera inferir a qué se debe tan “sui generis” titular.

Pero si no lo sabe le cuento, para que si jamás pasó por su cabeza, en esta edición tenga muy presente que aquí, en nuestra universidad, el kikingball es una de las disciplinas con más popularidad y en la que existe mayor paridad entre los concursantes, pues en todas las facultades hay quién patee  la pelota, aunque sea con la punta de los dedos, quién corra tras una esférica con el afán de atraparla y hasta quién desee ser lanzador para nunca salir del círculo de pitcheo.

Así de fácil es este juego que arrastra multitudes pero en el que los equipos que mejor dominio tengan de las reglas (que no son pocas) y de las técnicas, se erigen como insalvables escollos para los que adolecen de estas habilidades. Por ello Economía, en el sector varonil, resalta a la vista de los entendidos como el claro favorito para “prender” la Cancha en esta nueva edición. Todavía están latentes en la memoria de más de un centenar de estudiantes la disputa ferviente que sostuvieron por el título de los pasados “Mambises” con la Facultad de Ingeniería Mecánica; el kilométrico batazo por encima del docente del explosivo Cefa y el doloroso accidente sufrido por un integrante del once mecánico, tratando de capturar una pelota en la que se le iba la vida a su equipo que hasta ese momento aspiraba a la victoria. Todo ello en franca muestra de vergüenza deportiva, y de entrega a su camiseta como verdaderos abanderados del movimiento deportivo universitario.

Ya lo sabe, si desea que su facultad se sume al pelotón de avanzada y le haga frente a los favoritos, ¡intégrese a la fiesta!, pues en la pasada justa se evidenció que cuando el ánimo de los menos fuertes decayó, la batalla fue desigual y los poderosos hicieron lo suyo, si no pregunten qué les ocurrió a los eléctricos en la semifinal contra Economía, y a los humanísticos cuando sin su equipo estelar enfrentaron por el bronce al propio combinado de la FIE.

Nada, que para ganar hay que jugar con lo mejor que se tenga y con todo eso, si los de Economía logran reunir al mismo equipo de fantásticos de los Mambises 2009, dudo que otro gallo cante en la final de esta nueva cita.

Esta entrada fue publicada en Historia, Juegos Deportivos, Noticias y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.