Camisetas universitarias listas para Olimpiada Mambisa

Por: Giormis Gómez Guillén

Llega noviembre y con él, la Casa de Altos Estudios del  Oriente cubano se vuelve una ciudad deportiva con la entrada de los Mambises: Juegos Inter-Facultades donde desfila lo más selecto del deporte universitario.

Los  Juegos Inter-Facultades Mambises constituyen la máxima expresión del movimiento deportivo en la Universidad de Oriente. Fruto del esfuerzo conjunto del claustro de profesores del  Departamento de Cultura Física, la Dirección Institucional  y la FEU, arribarán este año a su 45 edición.

El presente  torneo  va dedicado al XVII Festival  Mundial de la Juventud y los Estudiantes y consta de singular importancia debido a la celebración, en el curso que transcurre, de la Universiada, evento deportivo con carácter Nacional.

La antorcha que simboliza el inicio de los Juegos será encendida este  10 de noviembre en la “Cancha Mambisa”. Luego de la apertura oficial bastará el sonido del silbato para que la FIE demuestre que es campeona genuina o caiga ante la fortaleza de facultades como Economía, Derecho, Humanidades o Sociales, por solo citar algunos rivales.

Para garantizar un nivel cualitativo superior en la organización y calidad de los Juegos Inter-Facultades Mambises 2010, han sido fomentadas acciones como la previa evaluación de instrumentos y áreas deportivas, así como la disposición de un sistema emulativo que abarque las diversas esferas de actuación de la organización estudiantil.

Esperamos que estos Juegos Inter-Facultades Mambises 2010  constituyan un avance en cuanto al movimiento deportivo universitario, que la convocatoria llegue al más insospechado lugar de la Universidad de Oriente donde exista un universitario, con aptitudes para aclamar a sus compañeros que luchan por una medalla, si este no pudiera lanzarse a la arena deportiva y que los atletas se sientan motivados a mantener ese espíritu alegre, saludable, que caracteriza a un joven universitario deportista.

Esta entrada fue publicada en Convocatorias, Historia, Juegos Deportivos, Noticias y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.