¿Repetirá la Aplanadora?

HPIM1968Esta cuadragésima quinta edición de los Juegos Deportivos Interfacultades Mambises depara batallas épicas, por la entrega manifiesta de la mayoría de las facultades participantes.

Pero la interrogante que nos embarga tiene como fin una única respuesta que sólo la podremos conocer cuando finalicen los Mambises 2010 y en la plaza del CNEA se de a conocer la facultad ganadora de los juegos.

Otra vez nos trasladamos imaginariamente en el tiempo y repasamos la aplastante actuación de la Facultad de Ingeniería Eléctrica (FIE) en la anterior justa, donde desde la primera semana de competiciones salieron en punta y se despegaron del resto, hasta asegurar el gallardete de monarcas, siete días antes de finalizar la cita.

“La Aplanadora”, epíteto original que nos recuerda a ese equipo de béisbol santiaguero fuera de liga, capas de ganar tres coronas consecutivas en clásicos nacionales, fue el sobrenombre escogido por la FIE y bajo el cual dominaron las disciplinas de voleibol, bádminton y ajedrez (f), así como el baloncesto y el voleibol en el apartado varonil.

Además se llevaron la nominación a la mejor facultad en ambos sexos en cuanto a los puntos obtenidos y acumularon una astronómica cifra de 308 unidades.

Con todo este aval de presentación es imposible no mirar hacia la FIE cuando se hable de candidatos al puesto de honor en esta edición de los juegos, pero ojo, que Economía, con los mismos atributos en la anterior justa, no pudo con el favoritismo y cayó a un tercer peldaño.

También pudiera aparecer algún eléctrico de última hora, de esos que no se resignan a continuar por los canales de la lógica, como Derecho, habitual medallista de estas lides, Matemática Computación, sorprendente subtitular en el 2009, Humanidades, Sociales y Construcciones, tradicionales animadores de la justa, capaces todos de trepar a lo más alto del podio de premiaciones.

Esta entrada fue publicada en Historia, Juegos Deportivos, Noticias y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.