La emulación ya tiene líderes

Una buena parte de la batalla contra la desinformación y una de las vías para que sus equipos no pierdan por no presentación es acudir a los congresillos técnicos. Allí se debaten las reglas, los calendarios y las particularidades de cada uno de los deportes convocados.

El reloj marcó la hora cero y la emulación estudiantil echó a andar, llevándose la arrancada un grupo de facultades que ya compiten por el banderín de líderes en el apartado que no mide solamente a los mejores por deportes, sino a las facultades más integrales en su conjunto.

Celebrados todos los congresillos técnicos, cinco de las más fuertes facultades aspirantes al trono de los juegos, marcaron la punta con su asistencia a los de voleibol, baloncesto, atletismo, kickingball y tenis de mesa. Ellas responden a los nombres de Sociales, Humanidades, Economía, Derecho y Construcciones.

En la tarde Humanidades y Derecho, continuaron sin fallar, al presentarse al de ajedrez, mientras que se sumaban las facultades de Eléctrica y Naturales.

Algo de su interés

La integración estudiante-profesor, ha sido en las últimas citas un parámetro de peso para la definición de la facultad ganadora de la emulación, incluso se premia a la que mayor apoyo reciba de parte de los educadores. Recordar que Derecho fue la merecedora de tal distinción en la edición anterior.

En esta XLV versión de los Mambises, para beneplácito de todos se ha aprobado la inclusión de hasta dos profesores menores de 35 años de edad en las nóminas de los equipos colectivos, como refuerzos para elevar la calidad de las disciplinas en concurso y para que la ansiada compenetración sea alcanzada.

Esta entrada fue publicada en Historia, Juegos Deportivos, Noticias y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.