Clausura diferente para unos juegos diferentes

Por Luis Angel Rondón Álvarez

Imagen1

La Facultad de Ingeniería Eléctrica nuevamente campeona

Dice un viejo refrán que siempre que llueve escampa, pero la clausura de los XLV Juegos Deportivos Interfacultades Mambises tuvo que mudar su escenario para las afueras de la “Machoteca” de la sede Julio Antonio Mella porque la lluvia incesante no permitió premiación en el escenario previsto. Aún así, la voluntad de hacer fue mucho más fuerte que la tempestad y se premió a lo que más brilló en la mayor justa deportiva del Alma Máter Oriental.

Sin dudas las cuatro facultades que más ingredientes le pusieron a los Juegos, barrieron con todos los premios de la tarde noche. La FIE se llevó para sus vitrinas el trofeo de ganadora absoluta de la cita y el del sexo masculino. Además capturó el tercer puesto de la emulación impulsada por la Federación Estudiantil Universitaria y un reconocimiento como una de las facultades que más apoyo recibió de sus profesores.

Humanidades, también hizo honor al excelente torneo que tuvo y se llevó a casa el segundo lugar general y los máximos lauros en el sector femenino y en la emulación. Y aportó por segundo año consecutivo a la Reina de los Juegos. Katiuska Cedeño Espinosa esta vez no encontró rivales para tal distinción pues fue seleccionada la atleta más destacada del Judo, el Taekwondo, la Carrera de Orientación y el Kikingball. Además de estas cuatro medallas de oros, sumó otra por intermedio del baloncesto y dos de plata, en la Carrera  Popular  y  el  Voleibol,  así  como  un  bronce en el Sotfball.

Construcciones, la gran revelación de los Mambises 2010, alcanzó el tercer escaño en la tabla general de posiciones y  contó en sus filas con el Rey de la competencia: Noerlandy Isaac quién capturó los títulos del Judo, el kárate y el relevo 4×400 del atletismo, resultando el más destacado en los dos primeros. También se adueñó de la plata del Taekwondo y el bronce de la Lucha Libre.

La Facultad de Derecho que a última hora experimentó un ascenso acelerado, volvió a agenciarse el trofeo que se le entrega a la Facultad que más apoyo recibe de sus educadores así como el segundo lugar en la emulación. Estos cuatro colosos solo dejaron escapar un reconocimiento a otra de las facultades que recibió mayor apoyo por parte de los profesores, del cual se adueñó Economía, otrora animadora de la justa y que en esta edición quedó relegada a la sexta posición.

Fueron unos Juegos Mambises atractivos, que no vieron a su monarca hasta la última fecha, pero que dejaron mucho que desear desde el punto de vista organizativo. Una merienda que nunca alcanzó la calidad esperada, una comunicación que pese a los esfuerzos no fluyó con la efectividad de otros años, un arbitraje con algunos momentos difíciles, y algunos hechos que no encontraron enérgicas respuestas. Los XLV Interfacultades ya son historia, esperemos que los del venidero año, superen con creces estos resultados. Nos vemos en el 2011.

FACULTAD PTOS. FEM. MASC.
FIE 374,5 168,5 206,0

59KG Rosalina Galindo FD
63KG Giselle Rosalez FCO
+72KG Yunet Carmen Perotti FCMC
Esta entrada fue publicada en Historia, Juegos Deportivos, Noticias y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.