Del carnaval universitario emergerá el campeón en la Copa 13 de Marzo

Por: Luis Angel Rondón Álvarez (Estudiante de periodismo)

La exposición de profesiones de la UO se apoderó del Boulevar citadino.

La Universidad de Oriente se mantiene en la cima de la XXX edición de la Copa 13 de Marzo, evento competitivo más importante que organiza la Federación Estudiantil Universitaria santiaguera, luego de computarse hoy los puntos de las donaciones de sangre, la recogida de materias primas y la carrera popular, celebrada en la tarde de este miércoles.

Todo indicaba una lucha a brazo partido entre la Universidad de Oriente y la Universidad de las Ciencias de la Cultura Física y el Deporte, pues la Universidad de Ciencias Médicas se había alejado peligrosamente de los líderes.

Sin embargo, lo que parecía imposible ocurrió, cuando en la carrera popular Ciencias Médicas se llevó los máximos honores con 18 unidades, debido a la masividad estudiantil y los resultados competitivos obtenidos en la competencia. Esto se conjugó con el descalabro de Oriente, que se ubicó en el sexto lugar con solo 5 puntos.

Por otra parte la Universidad de la Cultura Física y el Deporte, parecía quedarse en la cima, pues su tercer lugar en la maratón popular le reportó 15 puntos con los que se mantenían inalcanzables; pero al revelarse los resultados de la recogida de materias primas y las donaciones de sangre, actividades de impacto social dentro de los parámetros competitivos de la Copa, la universidad no sumó puntos al incumplir con las cifras mínimas propuestas.

En estos momentos la Universidad de Oriente acumula 96 unidades, una más que Ciencias Médicas que despertó y ahora tiene la oportunidad de revalidad el título y mantener el trofeo en sus vitrinas. Cultura Física que tiene 88, se ubica tercero y vio reducidas sus posibilidades reales de subir al trono.

A continuación marchan la Universidad de las Ciencias Pedagógicas (63), la Escuela Superior del MININT “Hermanos Marañón” (39) y la Escuela Inter-armas de las FAR “José Maceo” (25).

Este sábado desde las tres de la tarde los centros en competencia desfilarán en el carnaval universitario, desde la Plaza de Marte hasta los predios de la casa de gobierno municipal en el Parque Céspedes, de esta ciudad, donde harán sus evoluciones ante un jurado de altísimo prestigio, que no solo tendrá en sus manos la decisión del carnaval, sino que al unísono dará a conocer la Universidad campeona de la presente edición de la Copa 13 de Marzo.

Este evento surgido en 1981, no solo promueve entre los universitarios santiagueros la actividad deportiva, sino fomenta la integralidad de los jóvenes, al insertar en las bases competitivas actividades de corte social, cultural, científico-profesional y productivo.

Esta entrada fue publicada en Historia, Juegos Deportivos, Noticias y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.