Convocatoria “Mambises 2011″

La FederaLogo de los Juegos Mambisesción Estudiantil Universitaria (FEU) y la Dirección  Institucional de la Universidad de Oriente, convocan a la celebración de los XLVI Juegos Deportivos Interfacultades “Mambises-2011”  máxima expresión y principal momento del movimiento deportivo en el Centro.

A lo largo de 46 años, los Juegos Inter-Facultades se han convertido en un acontecimiento que es muestra genuina de los valores de los jóvenes universitarios y de los profesores y trabajadores de nuestra sexagenaria y mambisa institución.

Para garantizar  un nivel cualitativo superior en la organización y  calidad de este evento,  instrumentamos las siguientes indicaciones:

PRIMERO: Los Juegos Interfacultades “Mambises-2011”  se  desarrollarán  entre los días 1 al 29 de Noviembre de 2011. Las actividades de inauguración y clausura se realizarán:

• Inauguración: Miércoles 9 de  Noviembre de 2011.   Hora: 5.00 p.m. Cancha Mambisa de la Universidad de Oriente (Sede A. Maceo).
  • Clausura: Martes 29 de Noviembre del 2011.  Hora: 5.00 p.m. Área del Polifuncional (Sede Mella).

SEGUNDO: Estos Juegos estarán motivados por el 65 Aniversario de nuestra Alma Máter Oriental, el 50 de la Reforma Universitaria , el 55 del Levantamiento armado de nuestra Ciudad Héroe y por el Proceso de Evaluación Institucional , con la convicción de que se convertirán en un espectáculo cultural  y en una fiesta de la comunidad universitaria.

TERCERO: Se convocan  los siguientes deportes:

1 Ajedrez (M y F) 11 Judo (M y F)
  2 Atletismo (M y F) 12 Kárate (M y F)
  3 Badminton (M y F) 13 Kikingball (M y F)
  4 Baloncesto (M y F) 14 Lucha Libre (M)
  5 Béisbol (M) 15 Taekwondo (M y F)
  6 Carrera de Orientación (M y F) 16 Tenis de Mesa (M y F)
  7 Dominó (M y F) 17 Tetrathlon (M y F)
  8 Fútbol  (M) 18 Tiro Deportivo (M y F)
  9 Fútbol Sala (M) 19 Voleibol  (M y F)
10 Gimnasia Musical Aerobia (M y F) 20  Carrera Popular (M y F)
21  Natación (M y F)

CUARTO: Se implementa como requisito obligatorio en esta edición, la entrega anticipada por parte de las Facultades de los deportes sexo a participar por cada una de ellas a la Comisión Evaluadora de la FEU , así como las inscripciones de  los deportistas por cada disciplina competitiva hasta el viernes 28 de Octubre de 2011.

QUINTO: El Consejo de la FEU-UO implementará un sistema emulativo abarcador de  las diversas esferas de actuación de la organización estudiantil,  desde la participación en la inauguración, competencias deportivas, participación de los estudiantes apoyando a sus atletas  hasta el papel organizativo de la FEU, la disciplina y  entusiasmo  de sus estudiantes.

SEXTO: El Puesto de Mando del Evento funcionará en el local de la FEU de la Universidad de Oriente.

SEPTIMO: Se otorgarán los siguientes PREMIOS:

• Facultades Ganadoras de los Juegos (lugares 1º, 2º, 3º).
  • Facultad Ganadora  Sexo Masculino.
  • Facultad Ganadora  Sexo Femenino.
  • Premio Especial a la Facultad que superó sus resultados y que mostró un mayor avance  en comparación con la edición anterior.
  • Premio Especial a la Facultad cuya dirección institucional  brindó mayor apoyo a sus estudiantes y cuyos profesores mostraron una participación más activa  en las actividades de los Juegos.
  • Los atletas más destacados de los Juegos.
  • Facultad ganadora del Medallero.

OCTAVO: Además se entregarán los siguientes Reconocimientos Especiales:

• Facultades ganadoras en la Emulación de los Juegos (lugares 1º, 2º, 3º).
  • Atletas más destacados por deporte sexo.

De igual forma, se evaluará la participación de los profesores en las actividades competitivas, para lo cual se entregará de manera independiente un premio especial.

La Dirección de la FEU de conjunto con la Dirección Institucional  entregará cuantos premios especiales se decidan  en el seno de los mismos, en correspondencia con el desarrollo de los Juegos, además, podrán proponer y aprobar  otros reconocimientos que consideren oportunos.

NOVENO: La Dirección de la FEU de conjunto con la Dirección Institucional  serán los máximos responsables de realizar todos los aseguramientos para el buen desarrollo del evento.

Esta entrada fue publicada en Convocatorias, Historia, Noticias y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.