Se despeja el camino al trono de los Mambises 2011

Por: Luis Angel Rondón Álvarez
Tras lo ocurrido en la gimnasia musical aerobia en la tarde noche de este martes y a falta de pocas disciplinas deportivas por concluir, la Facultad de Matemática-Computación vio despejarse mucho más su camino al trono de los Juegos Interfacultades Mambises 2011.

Los ciber-matemáticos, combinaron su tercer puesto en la disciplina, con las ausencias de las Facultades de Humanidades y Eléctrica, ocupantes de la segunda y cuarta posición, y con grandes posibilidades de escalar a la cima de la tabla de posiciones por su fortaleza en los deportes que restan en el calendario competitivo.

Tras el desenlace Construcciones, el otro contendiente al cetro, aprovechó para adueñarse del subliderazgo a 25,5 puntos del líder, ventaja que se antoja decisiva a falta de 11 deportes sexos por terminar.

Lo que parecía un sueño es casi un acontecimiento histórico, que debe materializarse el próximo día 29, cuando los ciber-matemáticos, levanten por vez primera el trofeo de campeones de los Juegos Interfacultades Mambises de la Universidad de Oriente.

Y es que a estas alturas es casi imposible destronarlos. Primero porque ya están metidos en las dos semifinales del ajedrez y del kikingball, deben de ser sextos en el fútbol y con solo ubicarse entre los cinco primeros escaños del tiro deportivo, la natación y la carrera popular resultarían inalcanzables.

Sólo la FIE posee un aval similar y tendría virtualmente que arrasar con todos los títulos en disputa y esperar una impensada debacle de los punteros para poder revalidar su corona por tercera ocasión consecutiva.

La Facultad de Humanidades, descalificada en las dos ramas del ajedrez y Construcciones en las mismas condiciones, pero también fuera de las semifinales del kikingball, deben de establecer una fuerte luchar por el tercer escaño.

En la parte media de la tabla también ha despertado gran interés la disputa por el quinto puesto entre las comitivas de Derecho y Economía, con ligero favoritismo para los primeros. Mientras que Naturales, Mecánica, Sociales, Química y Agronomía deben de ubicarse por ese orden en los lugares del 7 al 11.

Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.