Secretariado Nacional de la FEU convoca a XI Universiada

Como es conocido en este curso escolar 2012-2013 se efectuará la XI edición de la Universida Nacional, dedicada esta vez especialmente al 90 cumpleaños de la organización. El deporte no solo forma parte de la extensión universitaria, sino que  constituye hoy una de las vías más eficaces para fortalecer la labor política- ideológica en nuestro estudiantado,  defendiendo  así la máxima que  es un derecho  del pueblo. Teniendo en cuenta lo  anteriormente expuesto corresponde desarrollar la cuarta etapa de estos juegos: las eliminatorias zonales, entre los meses de octubre  y diciembre, somos nosotros, la FEU uno de los responsables de la calidad de los mismos, garantizando su éxito con vistas al evento nacional a efectuarse de febrero a junio de 2013.

Estas eliminatorias zonales se realizan en 5 zonas, que en esta oportunidad lidiarán en los deportes de Baloncesto, Béisbol, Fútbol, Futsal y Voleibol. Organización que puede ser adoptada para las eliminatorias en la  Gimnasia Musical Aerobia, el Judo y el Karate. Dichas zonas para la presente edición serán como sigue:

Zona “A”

Zona “B”

Zona “C”

Zona “D”

Zona “E”

P. RÍO LA HABANA V. CLARA CAMAGUEY STGO. CUBA
ARTEMISA MATANZAS S. SPÍRITUS L  TUNAS GRANMA
MAYABEQUE CIENFUEGOS C. AVILA HOLGUIN GUANTANAMO
I. JUVENTUD

En las eliminatorias zonales participa el equipo campeón de cada provincia, así como los campeones por categoría de peso, sexo y modalidad de los deportes individuales. La provincia La Habana participará en la eliminatoria zonal con los equipos campeón y el subcampeón de la provincia, así como los campeones y subcampeones por categoría de peso, sexo y modalidad en los deportes individuales.

Universiada Nacional

Se realizará por medio de campeonatos nacionales por deportes entre los meses de febrero y junio del año 2013.

Los deportes convocados, y sus sedes son:

Atletismo

Facultad de Cultura Física de Santiago de Cuba

Ajedrez (M y F)

Universidad de Ciencias Informáticas

Baloncesto Masculino.

Béisbol

Universidad de Oriente

MES

MINSAP

GMA

MINSAP

MES

Karate

UCCFD

Tenis de Mesa

Voleibol masc.

Requisitos para participar

1-  Todos los Centros de Educación Superior del país, independientemente del ministerio formador   a que se encuentren subordinados, tienen el derecho de participar en las competencias oficiales.

2-  Son seleccionados  para participar en la XI Universiada Nacional los estudiantes que reúnan los requisitos siguientes:

a-  Estar matriculado en el curso diurno del centro que representa, al inicio del curso 2011-2012, en el que comienza el ciclo de la XI Universiada. En los deportes colectivos podrán participar, en las Eliminatorias Zonales y en el Evento Nacional de la Universiada,  los estudiantes matriculados en el curso 2012-2013 siempre que la renovación de la nómina del equipo no exceda el 60,0% de su integración inicial

b-   Los estudiantes del resto de los cursos podrán participar sin que su presencia exceda el 10 % en la composición de los equipos.

c-  Ser graduado de nivel superior con un año como máximo después de haber concluido sus estudios.

d-  Tener una situación docente satisfactoria y una conducta acorde con las exigencias de la Educación Superior.

3- No podrán participar en la XI Universiada:

• Los estudiantes con licencia de matrícula por cualquier causa.

La clasificación para esta etapa es como sigue:

1.  Atletismo: los atletas que en los Juegos Provinciales cumplan las marcas mínimas. El informe sobre el cumplimiento de las marcas mínimas debe estar avalado por la Comisión Provincial de Atletismo. La Comisión Organizadora de la XI Universiada Nacional seleccionará a los participantes que cumplen las marcas mínimas según la cuantía que se establece en la convocatoria.
  2. Ajedrez: los campeones provinciales en ambos sexos, cuatro representantes de la UCCFD en cada sexo y un representante en cada sexo del centro sede del evento.
  3. Tenis de Mesa: los campeones provinciales en ambos sexos, cuatro representantes de la UCCFD en cada sexo y un representante en cada sexo del centro sede del evento.
  4. Judo y Kárate: los campeones por sexo en cada categoría de peso en las eliminatorias zonales, tres representantes de la UCCFD en cada sexo y un representante en cada sexo del centro sede del evento.
  5. Baloncesto, Béisbol, Fútbol, Futsal, GMA y Voleibol: los campeones en cada sexo de las eliminatorias zonales, dos representantes de la UCCFD y el equipo del centro sede del evento.
Esta entrada fue publicada en Convocatorias, Historia, Juegos Deportivos, Noticias y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.