Efectuado lanzamiento oficial de la convocatoria a los “Mambises 2012″

Logo de los Juegos MambisesEste 17 de octubre se efectuó el lanzamiento oficial de la convocatoria de los 47 Juegos Intefacultades Mambises 2012, en el marco del Festival deportivo-recreativo, realizado en las áreas aledañas a la residencia estudiantil Julio Antonio Mella.

En un breve acto inaugural, Luis Angel Rondón Álvares, responsable de Deporte y Recreación del Secretariado de la FEU de la Universidad de Oriente, dio lectura a la convocatoria, exhortando a la comunidad universitaria a participar masivamente en los juegos.

El consejo editorial de este blog, pone integramente a su disposición dicha convocatoria:

La Federación Estudiantil Universitaria (FEU) y la Dirección Institucional de la Universidad de Oriente, representada por la Vicerrectoría de Extensión Universitaria, convocan a la celebración de los XLVII Juegos Deportivos Interfacultades “Mambises-2012”  máxima expresión y principal momento del movimiento deportivo en el Centro.

A lo largo de 47 años, los Juegos Inter-Facultades se han convertido en un acontecimiento que es muestra genuina de los valores de los jóvenes universitarios y de los profesores y trabajadores de nuestra sexagenaria y mambisa institución.

Para garantizar  un nivel cualitativo superior en la organización y calidad de este evento,  instrumentamos las siguientes indicaciones:

PRIMERO: La Dirección de la FEU de conjunto con la Dirección Institucional  serán los máximos responsables de realizar todos los aseguramientos para el buen desarrollo de los juegos, quedando integrado el Comité Organizador de este evento como a continuación se relaciona:

Presidenta: Dra.C. Martha del Carmen Mesa Valenciano. Rectora

Vicepresidente: Israel Calderín Calzadilla. Presidente de la FEU.

Secretarios Ejecutivos: Lic. Raúl Pullés Fernández. Jefe Dpto. de Cultura Física.

Luis Ángel Rondón Álvarez. Secretario de Deporte y Recreación FEU-UO

Miembros: Lic. Leonides Sarmiento Ferrer. Vicerrector Extensión Universitaria

Eloy Rafael Oliveros Domínguez. Ideológico FEU-UO

Msc. Jorge Mascarell Sarmiento. Vicerrector Administrativo.

Dra.C. Yolanda Corujo Vallejo. Vicerrectora Docente

Msc.  Jorge Sánchez Valiente. Director de Extensión Universitaria.

Msc. Josefina Fonseca Ramis. Secretaria General de la UO.

Lic. Annia Poblador Serguera, Secretaria General Comité UJC UO

SEGUNDO: El Comité de Apelaciones de los juegos tendrá a su cargo la responsabilidad de hacer valer el principio de justicia ante cualquier inconformidad de los atletas y equipos participantes y estará conformado por:

Presidente: Lic. Raúl Pullés Fernández. Jefe Dpto. de Cultura Física.

Miembros: Luis Angel Rondón Álvarez. Responsable de Deportes de la FEU-UO.

Lic. Nelson Muñoz Orozco. Dpto. de Cultura Física.

Msc. Félix Hechavarría Roig. Dpto. Cultura Física.

TERCERO: Los Juegos Interfacultades “Mambises-2012”  se  desarrollarán  entre los días 26 de Noviembre y 12 de diciembre de 2012. Las actividades de inauguración y clausura se realizarán:

  • Inauguración: Lunes 26 de  Noviembre de 2012.   Hora: 4:30 p.m. Sala Polivalente Alejandro Urgellés
  • Clausura: Miércoles  12 de diciembre de 2012.  Hora: 4:30 p.m. Cancha Mambisa

CUARTO: Estos Juegos estarán motivados por el 90 Aniversario de la Federación Estudiantil Universitaria, el 65 de nuestra casa de Altos Estudios, el 60 cumpleaños de nuestra insigne Cancha Mambisa y el 60 Aniversario de los asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, con la convicción de que se convertirán en un espectáculo cultural  y en una fiesta de la comunidad universitaria.

QUINTO: Se convocan  los siguientes deportes, con la participación de los sexos que se definen a continuación:

1 Ajedrez (M y F) 11 Judo (M y F)
2 Atletismo (M y F) 12 Kikingball (M y F)
3 Bádminton (M y F) 13 Lucha Libre (M)
4 Baloncesto (M y F) 14 Taekwondo (M y F)
5 Béisbol (M) 15 Tenis de Mesa (M y F)
6 Carrera de Orientación (M y F) 16 Tetrathlón (M y F)
7 Dominó (M y F) 17 Tiro Deportivo (M y F)
8 Fútbol Sala (M) 18 Voleibol  (M y F)
9 Gimnasia Musical Aerobia (Mixta) 19 Carrera Popular (M y F)
10 Voleibol de Playa (M y F) 20 Natación (M y F)

SEXTO: Los Juegos Internos de las Facultades  (Intercarreras – Interaños) se realizarán del 15 de Octubre al 9 de noviembre, como preparación previa  y espacio para la conformación  de los equipos representativos de las facultades en cada disciplina competitiva. La realización de los mismos se tendrá en cuenta para la emulación de los XLVII Juegos Mambises.

SÉPTIMO: Todos los deportes darán sus resultados finales al término de cada competencia, para favorecer el espectáculo y garantizar una mayor efectividad en la divulgación de los eventos deportivos.

OCTAVO: Se implementa como requisito obligatorio, la entrega anticipada, hasta el lunes 12 de noviembre, de los deportes y el  sexo en que se competirá.

NOVENO: El Consejo de la FEU-UO implementará un sistema emulativo que incluirá desde la realización de los juegos interaños o intercarreras, hasta la participación en la inauguración, competencias deportivas, donaciones de sangre y otras iniciativas que contribuyan al colorido del espectáculo en los escenarios deportivos.

DÉCIMO: El Puesto de Mando del evento funcionará en el Departamento de Cultura Física y Deportes de la Universidad de Oriente el cual contará con la presencia permanente de un miembro de la FEU.

ONCENO: En el acto de clausura se otorgarán los siguientes PREMIOS:

  • Facultades Ganadoras de los Juegos (lugares 1º, 2º, 3º).
  • Facultad Ganadora  Sexo Masculino.
  • Facultad Ganadora  Sexo Femenino.
  • Los atletas más destacados de los Juegos.
  • Facultad ganadora por medallas (lugares 1º, 2º, 3º).

Además se entregarán los siguientes Reconocimientos Especiales:

  • Facultades ganadoras en la Emulación de los Juegos (lugares 1º, 2º, 3º).
  • Reconocimiento Especial a la Facultad que superó sus resultados y que mostró un mayor avance  en comparación con la edición anterior.
  • Reconocimiento Especial a la Facultad cuya dirección institucional  brindó mayor apoyo a sus estudiantes y cuyos profesores mostraron participación más activa  en las actividades.
  • Atletas más destacados por deporte sexo. (se entregará al término de cada deporte)

De igual forma, se evaluará la participación de los profesores en las actividades competitivas, para lo cual se entregará de manera independiente un premio especial.

La Dirección de la FEU de conjunto con la Dirección Institucional  entregará cuantos premios especiales se decidan  en el seno de los mismos, en correspondencia con el desarrollo de los Juegos, además, podrán proponer y aprobar  otros reconocimientos que consideren oportunos.

DUODÉCIMO: El Consejo de la FEU, en el marco del 90 aniversario de la organización estudiantil, entregará la distinción “XXX Manicatos”, a las facultades ganadoras de los juegos, instituciones que colaboren de manera destacada en el transcurso de los mismos, atletas, masculino y femenino, más destacados de la justa y a aquellos atletas que a lo largo del evento sean exponentes del juego limpio y se destaquen por su participación activa en las distintas modalidades deportivas, combatividad y entrega en cada una de las

Esta entrada fue publicada en Convocatorias, Historia, Noticias y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>