Inicia Campeonato Nacional Universitario de Béisbol en la UO

Por: Adán Raúl Santana

El Campeonato Nacional Universitario de Béisbol, correspondiente a la XI Universiada Nacional que se realiza del 5 al 10 de mayo en la Universidad de Oriente cuenta con la participación de 8 equipos.

En la Zona A: Cultura Física de Pinar del Río (FCFPRI), Universidad de Oriente (UO), Universidad de Ciencias Pedagógicas de Holguín (UCPHOL) y la Ciudad Universitaria Julio Antonio Echeverría (CUJAE).

Por la Zona B: Cultura Física de Santiago de Cuba (FCFSCU), Universidad de Ciencias Médicas de Granma (UCMGRM), Universidad de Ciencias Pedagógicas de Sancti Spíritus (UCPSSP) y la Universidad de la Isla de la Juventud (UIJV).

Se juega en los estadios Guillermón Moncada, Pepín Carrillo (Micro 4) y Terreno 2 de la Ciudad Deportiva.

En su primer encuentro el equipo de nuestra universidad venció a su similar de la CUJAE con marcador de 16 carreras por 6, con 15 hits por 7 los contrarios, al campo cometieron 2 errores mientras que los derrotados solo 1, el juego lo ganó Norberto Chacón y lo perdió Ángel González. Yoendri Zapata (UO) y Soyinka Martínez (CUJAE) conectaron sendos jonrones.

En la jornada de hoy el equipo de la UO sufrió su primera derrota a manos de la Universidad de Ciencias Pedagógicas de Holguín al ser doblegados 6 carreras por 5. A la ofensiva los santiagueros conectaron 12 hits, mientras que los holguineros fueron más productivos al conectar solo 9. A la defensa Holguín también lució mejor al cometer un solo error por 4 de los santiagueros. El juego lo ganó Yadiel Laborde en tanto Yoan Naveal salía cabizbajo.

Mañana el equipo que nos representa tendrá un fuerte rival: Pinar del Río, que en par de salidas ha propinado igual cantidad de KO, el encuentro será en el Terreno 2 de la Ciudad Deportiva a las 2:00pm. Una victoria frente a este elenco permitirá la clasificación para la semifinal, de lo contrario habrá que esperar por el resultado del choque entre la Universidad de Ciencias Pedagógicas de Holguín y la CUJAE a las 9:00am en el estadio de Micro 4. Los dos juegos restantes serán en el terreno anterior: UCMGRM vs UCPSSP (12:00pm) y FCFSCU vs UIJV (3:00pm).

Resultados (5 de mayo):

Equipo                C     H     E

UIJV                      6     7     4        G: José L. Reyes (1-0)

UCMGRM             8    9     2         P: Raudel Hurtado (0-1)

S: Juan Peña (1)

Equipo              C      H     E

UCPHOL            0       1      1        G: Enrique (1-0)

FCFPRI             10    14      0        P: Yordanis Concepción (0-1)

Hr: Yaniel Álvarez (1ro)  y  Frank Malagán (1ro)

Equipo                C      H     E

FCFSCU               14      21    1      G: Asiel Guanton (1-0)

UCPSSP                 6      10    1       P: Alexander Quintero (0-1)

Hr: Yosvani Hurtado (FCFSCU) 1ro

Equipo                C      H     E

CUJAE                  6       7      1      G: Yoan Navea (1-0)

UO                        16     15     2      P: Ángel González (0-1)

Hr: Soyinka Martínez (CUJAE) y Yoendri Zapata (UO) 1ro

Resultados (6 de mayo):

Equipo         C    H     E

UCMGRM     0     4     6             G: Nelson Rego (1-0)

FCFSCU        17    13    1             P: Alexander Rodríguez (0-1)

Hr: Y. Hurtado (2do) y Ruden Sánchez (dentro del campo)

Equipo         C    H     E             G: Marlon Brito (1-0)

UCPSSP         5     8     3               P: José A. Quintero (0-2)

UIJV                7   14     1              S: Diosnel Palacio (1)

Hr: Adrián Borges (ISJ) 1ro

Equipo          C    H    E

FCFPRI         16    17    2             G: Yuri Cabarrobi (1-0)

CUJAE           2      7    0               P: Asiel Bencón (0-1)

Hr: Pedro Luis Gómez (PRI) 1ro

Equipo          C     H    E

UO                   5     12    4               G: Yadiel Laborde (1-0)

UCPHOL       6      9     1                 P: Yoan Navea (1-1)

Al término de esta jornada la tabla de posición es la siguiente:

Grupo A V D DIF
FCFPRI 2 0 -
UCPHOL 1 1 1,0
UO 1 1 1,0
CUJAE 0 2 2,0

Grupo B V D DIF
FCFSCU 2 0 -
UCMGRM 1 1 1,0
UIJV 1 1 1,0
UCPSSP 0 2 2,0
Esta entrada fue publicada en Eventos, Historia, Noticias y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.