UO discutirá bronce en el Campeonato Nacional de Béisbol Universitario

Por: Luis Ángel Rondón Álvarez

El equipo de béisbol de la Universidad de Oriente que interviene en el Campeonato Nacional Universitario de la disciplina perteneciente a la XI edición de la Universiada Nacional, discutirá a las 9:00 am de este jueves en el Estadio Pepín Carrillo la medalla de bronce ante la novena del Instituto Superior de Ciencias Pedagógicas de Sancti Spíritus, luego de que ambos conjuntos cayeran en sus respectivos duelos semifinales.

El título de la magna cita de la Educación Superior lo dirimirán las fuertes novenas de las Facultades de Cultura Física de Pinar del Río y Santiago de Cuba. Esto será a partir de las 12:00m en la misma instalación de Micro 4.

En el primer choque semifinal de la jornada de este miércoles, el equipo pinareño apeló a su ofensiva para sumar su tercer nocaut de la justa en cuatro presentaciones y asegurar su cupo finalista. De esta forma los de vueltabajo se confirman como el elenco más bateador de los 8 participantes con 52 carreras anotadas, 65 hits conectados y 4 jonrones. Pero aunque sin dudas son sus dígitos ofensivos lo que más impresionan, también poseen el cuerpo de lanzadores que menos carreras ha permitido con 10 y que menos errores ha cometido con solo 3. Méritos indiscutibles que lo convierten en el principal favorito a la corona.

En la otra semifinal los “mambises” de la UO brindaron pelea a sus coterráneos de la Universidad del Deporte, antes de caer cerradamente 4 carreras por 2. Fue otro juego intenso de principio a fin entre las selecciones campeona y subcampeona de la edición precedente que dio el justo pase finalista a los “cimarrones” santiagueros. De esta forma los vigentes monarcas de la Facultad de Cultura Física indómita, que secundan a los pinareños en los tres parámetros de juego, pitcheo (15 carreras permitidas), bateo (43 carreras anotadas, 49 hit y 3 cuadrangulares) y defensa (4 errores cometidos), buscarán retener su corona.

En los desafíos de consuelo que definieron las restantes posiciones, la CUJAE venció 7×5 a la Universidad de la Isla de la Juventud y se ubicó séptima, en tanto la Universidad de Ciencias Médicas de Granma en duelo de bateo derrotó 17×11 al Instituto Superior de Ciencias Pedagógicas de Holguín y se adueñó de la quinta plaza.

Semifinales

Equipo    C    H   E

UCPSSP     2    7    0             G: Dariel Hernández

FCFPRI     12  17   0              P: Ángel  Hernández

Equipo    C   H   E

UO              2    6   1        G: Nelson Pérez

FCFSCU    4    9   0        P: Brayam González

Discusión del 5to. lugar

Equipo             C    H    E

UCMGRM         17  13    0              G: Eduardo Guerra

UCPHOL           10  12    2              P: Rafael Orosco

Atletas más  destacados:  Yarién Rodríguez (HOL) 4-3

José Casal (GRM) 5-5

Discusión del 7mo. lugar

Equipo     C   H   E

UISJ           5   7   2                G: Daniel cabrera

CUJAE       7   8   2                 P: Ernesto Molano

JS: Asiel Bermejo

Atletas más  destacados: Leandro Valero (CUJAE )  4-3

Wilfredo Lorenzo (UIJ) 3-2

Esta entrada fue publicada en Eventos, Historia, Noticias y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.