Bronce para el equipo de béisbol de la UO en la XI Universiada

Por: Adán Raúl Santana

La selección de la Facultad de Cultura Física de Pinar del Río se coronó Campeona de esta XI Universiada, al derrotar a su similar de Santiago de Cuba, 5 carerras por 1. Los pinareños conectaron 8 hits y fallaron una vez a la defensa, mientras que los santiagueros conectaron 5 imparables y al campo cometieron 2 errores.

En el otro partido el equipo de béisbol de la UO subió al podio de premiaciones del Campeonato Nacional Universitario, al ocupar el tercer lugar, luego de vencer al equipo de la Universidad de Ciencias Pedagógicas de Sancti Spíritus con marcador de 7×2.

Los “mambises”, conectaron 15 hits por 7 sus contrarios, durante el juego realizado en el Estadio Pepín Carrillo. Al campo se cometieron par de errores, ambos de Sancti Spíritus. El juego lo ganó Yoan Navea, quien fue el autor de las 2 victorias del equipo de nuestra universidad, mientras que José Ángel Quintero sufría su tercer descalabro en el torneo, en el que obtuvo solo un triunfo.

Esta medalla significó la segunda de forma consecutiva que obtienen los equipos de béisbol de la UO en este tipo de lides, pues en la X edición se obtuvo el subcampeonato, con una buena parte de los atletas que integran el actual plantel. Una señal de constancia en el trabajo por parte de los entrenadores e interés de nuestros peloteros en los entrenamientos.

Líderes individuales:

Bateo: Soyinka Martínez (CUJAE) 10-7  Ave: 700

Picheo: Enrique Fernández (FCF. PRI)  PCL: 0,00 (1-0)

Hits: Yaniel Álvarez (FCF. PRI) (9) 4 extrabases

Impulsadas: Yaniel Álvarez (FCF. PRI) 11

Jugador más útil: Enrique Fernández (FCF. PRI)

Mejor árbitro: Denis Benjamín Rodríguez

Tabla Final de posiciones:

1- Cultura Física de Pinar del Río

2- Cultura Física de Santiago de Cuba

3- Universidad de Oriente

4- Universidad de Ciencias Pedagógicas de Sancti Spíritus

5- Universidad de Ciencias Médicas de Granma

6- Universidad de Ciencias Pedagógicas de Holguín

7- Ciudad Universitaria José Antonio Echeverría (CUJAE)

8- Universidad de la Isla de la Juventud

Esta entrada fue publicada en Eventos, Historia, Noticias y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.