La UO tiene su “Liga de Campeones” de fútbol

Cada vez son más los adeptos que gana el fútbol a nivel mundial, corroborando por que se apoda el deporte de las multitudes.  Torneos como la “Champions League”, la “Eurocopa” y la “Copa Mundial”, por solo mencionar los más seguidos, tienen gran incidencia en este fenómeno.

Nuestro país no escapa a esa fiebre futbolística y ya no son pocos los que prefieren el derby español entre Barcelona y Real Madrid, que el clásico de la pelota cubana entre Industriales y Santiago de Cuba.

El tema viene a colación  porque un grupo de estudiantes de las sedes Julio A. Mella y Antonio Maceo de la UO, realizan su propia Liga de Campeones de fútbol universitario, desde el pasado lunes 20 en los predios de la Cancha Mambisa.

Lo novedoso del torneo es que las selecciones en competencia no representan a ninguna facultad en específico, sino que los atletas se agruparon por clubes profesionales europeos de su preferencia. De tal forma, los equipos asumieron los nombres de Real Madrid, Atlético de Madrid, Manchester City, Bayern de Munich, AC Milán y Chelsea.

Este lunes el campeonato entra en la fase decisiva de la etapa de grupos. Una vez concluida esta, los cuatro equipos de mejor desempeño discutirán la semifinal y final el próximo miércoles para decidir el monarca del sui generis evento que inicia cada jornada competitiva a partir de las 4:30 pm, para no afectar la docencia de los estudiantes participantes.

La justa deviene en excelente propuesta para los amantes del deporte en nuestra Casa de Altos Estudios y para mantener activo el movimiento deportivo en el centro.

Resultados de la primera fecha (lunes 20 de mayo)

AC Milán 2-1 Chelsea (Goles de Erislandis y Jorge Luis, por los ganadores y de Frank por los derrotados)

Manchester City 3-1 Bayern de Munich (las tres dianas del City fueron a la cuenta de Roberto, mientras que Fraibel salvó la honrilla para el Bayern)

Atlético de Madrid 3-0 Real Madrid (anotaron Jorge a balón parado, Iorlenis y Ojeda)

Esta entrada fue publicada en Eventos, Historia, Noticias y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.