Radiografía de los IV Juegos Deportivos Triuniversitarios

La capitana del equipo de baloncesto de la UO recibe le trofeo de Primer Lugar

La Universidad Central de Las Villas “Martha Abreu” (UCLV) fue el escenario de los IV Juegos Deportivos Nacionales Universitarios entre los días 15 y 18 de octubre de 1964. En dicha justa además de la delegación anfitriona, participaron las comitivas de la Universidad de La Habana (UH) y la Universidad de Oriente (UO).

La inauguración del este evento multideportivo que entonces aglutinaba a atletas de 3ra categoría, se efectuó en la mañana del día 15 de octubre. En ella el Dr. Silvio de la Torre, Rector de la UCLV, dio la bienvenida a los atletas y los exhortó a luchar por sus respectivos equipos. La lectura del juramento a nombre de los participantes estuvo a cargo del atleta de Las Villas, Omelio Borroto, quién dio paso a la evolución de la pizarra humana presentada por los alumnos de la Escuela de Inseminación Artificial. El campeón Centroamericano Ramón López Fleita portó la Antorcha Olímpica que dejó inaugurada la cuarta edición de los Juegos Triuniversitarios.

Juegos Triuniversitarios 64

Vista del desafío de fútbol

Pero no fue hasta el día 16 que comenzaron las contiendas que enfrentaron a los equipos Caribes (UH), Criollos (UCLV) y Mambises (UO), en los nueve deportes convocados.

Al concluir el calendario competitivo el 18 de octubre la Universidad de La Habana, ganadora en 10 de las 14 disciplinas deportivas, conquistó el título de los IV Juegos Deportivos Nacionales Universitarios al acumular la mayor cantidad de puntos, seguida de Las Villas y Oriente por ese orden.

Juegos Triuniversitarios 64 clausura

Actividad cultural del acto de clausura

El acto de clausura, se llevó a efecto en el Teatro de la UCLV, donde se entregaron los trofeos y medallas a los equipos ganadores así como a los atletas más destacados. Para cerrar con un espectáculo artístico-cultural, preparado por las Secretarías de Cultura de la FEU de las tres universidades.

Los Ganadores por deportes y los atletas más destacados por modalidades de los IV Juegos Triuniversitarios se relacionan en la presente tabla:

Deporte

Atleta más destacado

Atletismo F

Josefina Perdomo (UH)
Atletismo M

Isidro Scull (UH)
Baloncesto F

Elda Colás Pérez (UO)
Baloncesto M

Mambises

Eugenio Fatjó Jiménez (UCLV)
Béisbol M

Criollos

Lorenzo Sandoval Pelayo (UH)
Esgrima F

Caribes

Miriam Rodríguez B. (UCLV)
Esgrima M

Julio Díaz (UH)

¿

Raúl Ramos Sánchez (UH)
Gimnástica M

Ismael Castro (UCLV)
Gimnástica F

Ofelia Lezcano (UH)
Judo M

Mambises

Humberto Medina González (UCLV)
Pesas M

Mambises

Enrique Deus Renterán (UH)
Voleibol M

Abelardo Pacheco (UH)
Voleibol F

Criollos

Ada Gutiérrez Sotolongo (UH)

Otras imágenes de la cita deportiva universitaria:

Juegos Triuniversitarios 64 premiacion

El Jefe del SEDER de la Universidad de La Habana recibe el trofeo de ganador de los IV Juegos Triuniversitarios.

Juegos Triuniversitarios 64 pelota

Panorámica del partido de béisbol

Esta entrada fue publicada en Historia, Juegos Deportivos y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.