1962: Primeros Juegos Deportivos Triuniversitarios en la UO

Un suceso trascendental para el deporte universitario en Santiago de Cuba en el año 1962, resultó la celebración de los II Juegos Deportivos Triuniversitarios en la Universidad de Oriente. La cita, que por primera vez se celebró en esta región del país, contó con el respaldo masivo de los estudiantes del centro y del pueblo santiaguero en general, el cual también colmó de júbilo las instalaciones deportivas.

Los juegos se efectuaron del 26 al 29 de abril en saludo al VIII Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes que se efectuaría en Finlandia y sirvieron de fogueo de cara a los Primeros Juegos Latinoamericanos que se celebrarían en la Habana del 7 al 14 de septiembre de ese mismo año.

En el certamen se compitió en Béisbol, Baloncesto masculino y femenino, Voleibol masculino y femenino, Judo, Natación masculina y femenina, Fútbol y Atletismo en 11 modalidades. Como era habitual participaron las tres universidades cubanas: Universidad de la Habana (UH), Universidad Central de Las Villas Marta Abreu (UCLV) y la Universidad de Oriente (UO).

Como en la primera versión el triunfo correspondió a la delegación de los “Caribes” de la UH que relegaron al segundo puesto a los “Mambises” de la UO, quedando en la última posición los  “Criollos” de la UCLV.

Los 21 puntos obtenidos por los Mambises que le valieron el meritorio segundo lugar alcanzado, fueron fruto de las siguientes actuaciones:

Disciplina Posición de la UO
Baloncesto masculino

Baloncesto femenino

Natación femenina

Voleibol masculino

Atletismo femenino

Natación masculina

Voleibol femenino

Béisbol

3er lugar

Atletismo masculino

3er lugar

Esta entrada fue publicada en Historia, Juegos Deportivos y etiquetada . Guarda el enlace permanente.