VIII Universiada Nacional: discreta actuación de la UO

En la historia de las Universiadas Nacionales, la VIII edición celebrada en las provincias de Las Tunas y Holguín entre el 22 y el 30 de abril de 2007, calificó como la de peor actuación para la Universidad de Oriente.

La Casa de Altos Estudios no pudo clasificar a atletas ni equipos, en las disciplinas de béisbol, fútbol sala, gimnasia musical aerobia, judo, kárate, atletismo, baloncesto, tenis de mesa y voleibol. Solamente el ajedrecista Kelman Torres, conquistó su boleto para la magna cita universitaria que contó con la asistencia de 1042 atletas de todo el país. El estudiante de psicología, pese a su destacada actuación no pudo incluir a la UO en el medallero de la justa.

En el evento nacional también estuvo presente la selección femenina de baloncesto de la UO, pero esta no pudo aspirar a una de las 66 medallas disputadas, por su condición de equipo invitado.

Esta entrada fue publicada en Historia, Juegos Deportivos, Noticias y etiquetada . Guarda el enlace permanente.