Instalaciones deportivas

Cancha Mambisa

Panorámica de la cancha. Foto: Blog Símbolo de Vida

Panorámica de la cancha. Foto: Blog Símbolo de Vida

Fue inaugurada el 22 de octubre de 1952 como cancha deportiva, adoptando más tarde el nombre de Cancha Mambisa. Está constituida por una placa de concreto de 75 metros de largo por 30 metros de ancho y hoy cuenta con marcaje para jugar baloncesto, fútbol sala y kickingball. En el año 1955 se inauguró su alumbrado, convirtiéndose desde entonces en la principal instalación deportiva de la Universidad, sede de los Juegos Mambises y centro de múltiples actividades políticas y culturales de la Casa de Altos Estudios del Oriente.

Ludoteca Deportiva-Recreativa “Las Américas”

IM000674.JPG

Encuentro de conocimiento de la Copa 13 de Marzo 2011 en la Ludoteca

En el verano de 2007, la dirección del Gobierno y del INDER de la provincia, colaboraron en la apertura de esta instalación que se encuentra ubicada a un lateral de la entrada de la sede Julio Antonio Mella de la UO. Desde entonces esa área deportiva es atendida directamente por trabajadores de la Escuela Comunitaria de Deportes Antonio Maceo del vecino reparto Sueño y constituye un recinto de esparcimiento para los habitantes de la comunidad, los estudiantes de la Universidad de Oriente, la Facultad de Cultura Física y la Universidad de Ciencias Médicas.

En ella se cuenta con diferentes juegos: Damas, Parchis, Corotos, Cartas, Ajedrez, Dominó y Tenis de Mesa, aunque se han realizado otras actividades como encuentros de conocimientos de la historia de la FEU e inauguraciones de los Juegos Intercarreras de distintas facultades.

Gimnasio de Judo

Se construyó en el año de 1965 para fomentar la práctica deportiva. Se encontraba ubicado a un costado de las Canchas de Voleibol, ocupando una superficie total de 140 metros cuadrados, con tejas de fibrocemento, paredes de mamposterías y pisos de cemento pulido.

Poco a poco fue deteriorándose y entrada la segunda mitad de la primera década del siglo XXI fue demolido.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>